33 años educando en valores

Av. Forest 516 / 26 - CABA
 

contacto@jardincolmenita.edu.ar
 

Tel. 4554 7079 / Fax  4554 3784
 
talleres-curriculares.jpg

Talleres curriculares

Huerta orgánica (Salas de 2 a 5 años)

Esta actividad es desarrollada con la ayuda una profesora de huerta y cuidado del medio ambiente. Al hacer una huerta se vivencia todo el proceso de crecimiento de las plantas. Los niños/as van estableciendo relaciones entre lo que saben y los nuevos conocimientos.

A través de esta actividad se busca promover el conocimiento, la observación y exploración del ambiente natural. Estar en contacto con las plantas estimula los lazos con la naturaleza y vigoriza el equilibrio biológico, emocional y psíquico.

Música (Salas de 1 a 5 años)

Esta actividad está a cargo de un profesor de música. El objetivo es promover el gusto y el placer por la música, generar un momento musical y de expresión que permita que los chicos/as puedan familiarizarse con diferentes tipos de instrumentos y, a través de la música, promover lo lúdico presentando diferentes propuestas.

El nivel inicial puede atender este interés del niño por la música y el sonido, ampliando sus posibilidades, despertando nuevas emociones y aumentando conocimientos.

Educación física (Salas de 1 a 5 años)

La Educación Física en el nivel inicial es de gran importancia ya que la estructura corporal y la capacidad de comunicarse y desenvolverse con el cuerpo y sus manifestaciones se desarrollan en dicha etapa.

Las manifestaciones como la mirada, la postura, el movimiento, las coordinaciones, la lateralidad, el equilibrio y la quietud necesitan de un espacio en donde los niños puedan experimentar y aprender diversas acciones que le permitan acceder a una mejor calidad de vida.

Por otro lado ésta área debe permitir que todos los niños puedan “moverse” tratando de disfrutar y al unísono darle sentido a lo que hacen.

Inglés (Salas de 4 a 5 años)

Esta actividad es desarrollada por una profesora de inglés experimentada en nivel inicial. El objetivo es acercar a los niños a una lengua que no es la propia, a través de actividades lúdicas, como canciones, juegos, dramatizaciones ,cajas mágicas, actividades grafoplásticas.

Yoga

Contactanos